Diez de las mejores plumas de la narrativa romántica e histórica argentina están en “Ay, Amor. Diez historias para enamorarte”: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, María Border, Gloria Casañas, Manuela Centeno, Gabriela Exilart, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela.

Confieso que de muchas estas escritoras no había leido nada antes de que Ay, amor… cayera en mis manos. En este libro hay diez cuentos de amor, uno por cada autora. Y por eso, después me interesó leer a Gloria Casañas, y así llegó La canción del mar a mi biblioteca. En fin, este libro tiene una decena de lindas historias para deleitarse.

Si ven en Goodreads, las calificaciones son variadas. En general, muchos dicen que es difícil ponerle una calificación al libro porque, al tratarse de una antología, algunos cuentos gustan más que otros. Creo que es lógico. Concuerdo con esa opinión porque, de hecho, hubieron cuentos que me gustaron y disfruté mucho más que otros.

Entonces, acá les dejo cuáles fueron los tres preferidos de Ay, amor.

1- “Domingo lluvioso”, de María Border
Cuatro amigas que se reúnen todos los domingos a tomar el té y a compartir -casi siempre- los mismos temas de conversación: los hijos, el trabajo, la relación con el marido. Hasta que a Silvia se le ocurre invitar a Marcela, quien trabaja como azafata y por eso le han perdido el rastro.

Pero Marcela no solo tiene un trabajo que todas las demás envidian un poco (viajar, conocer otros países, enfrentarse siempre a una aventura distinta) sino que también aceptará volver a reunirse con ellas y largar una cuestión que a las otras mujeres les quedará repicando en la cabeza: ¿son felices con la vida que tienen?

La historia comienza con el encuentro entre las cinco amigas pero luego narra cómo cada una de ellas intenta darle una respuesta a la pregunta de Marcela.

Link de la reseña

Posted in reseñas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *