¡FELIZ VIERNES DE ENTREVISTAS LECTORES!
Hoy queremos iniciar este 2017 con una escritora muy latinoamericana, con obras llenas de romance y emoción, María Border es una escritora Argentina que encontró en la novela romántica su forma de expresarse. Está casada, y es madre de cuatro hijos . Sus obras pueden catalogarse dentro de Romance-Regencia y Romance Chick Lit." En la “Colección Novelas”, despega del tipo de historias a las que nos tenía acostumbrados en las colecciones “Ayer” y “Hoy”, revelándonos su veta sensual, sutil y siempre romántica. Otros libros de la autora, disponibles en Amazon: En Peakland — Colección Ayer Jane Thompson — Colección Ayer El dueño de mi arte — Colección Novelas.

1. ¿Qué es lo mejor de escritor?
María: Escribir es la posibilidad de orquestar un sinfín de conflictos sabiendo que podemos resolverlos. Mientras escribimos, al igual que cuando leemos, vivimos mil vidas distintas y eso también es magnífico. Cuando el lector se acerca al escritor las presentaciones sobran y siempre existe tema de conversación. No puedo decidir qué es lo mejor de ser escritor, son tantas sensaciones que no pueden resumirse.

2. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la escritura?
Maria: Me inicié de manera muy osada; imaginé cómo continuaban las vidas de Darcy y Elizabeth Bennet, de “Orgullo y prejuicio” de Austen, y lo escribí.

3. Háblanos de tus próximos proyectos, ¿Qué está por venir?
María: Tengo terminada una nueva novela que habla de la vida de una mujer que decide ser actriz para sentir todo lo que se niega a vivir por temor a sufrir. Por otro lado también comencé otra novela donde intento regresar a la comedia romántica que tantas alegrías me entregó con la serie “Mía” y con “Despertando tus sentidos".

4. ¿Cómo ha impactado “Aunque me resista” en tu vida?
María: Me siento muy satisfecha con la manera en que conté esa historia. Después de escribir “Susurros de blues” (novela en la que descubrí a Darío Hernández, el protagonista de “Aunque me resista”) me sentí muy tentada de contar su historia de amor, un amor que se escuda con la amistad y la solidaridad pero que termina siendo innegable y, afortunadamente, los lectores la recibieron muy bien; en sus devoluciones comprendo que les gustó y eso provoca una inmensa alegría en mí que lo que pretendo es entretenerlos.

5. Actualmente muchos escritores se ven en problemas por el tema de la piratería, ¿Cómo enfrentas tú este problema?
Maria: La piratería es un conflicto grave, el lector pirata no se da cuenta de lo mucho que afecta al escritor cada vez que accede a un libro de manera ilegal. No sabe que los portales, desde donde se los baja, obtienen beneficios por cada click, desconoce que puede recurrir a las bibliotecas para leer de manera gratuita y legal los mismos libros que piratea. Para el escritor puede ser decepcionante y un motivo por el que decida no volver a publicar ya que las editoriales no lo convocan si su título no obtiene las ventas esperadas. Yo escribo para mí, no son las ventas las que me motivan a hacerlo sino la imperiosa necesidad de volcar en el papel aquello que trama mi mente. Luego, una vez terminada la novela, si la publico o no deja de ser trascendente porque de inmediato ya estoy ilusionada en comenzar la próxima. Lo mismo le ocurre a cualquier escritor que ama escribir, y el lector que desea seguir leyendo nuestras novelas comprende que, para hacerlo, es menester que compre el libro.

6. Las redes sociales tienen una influencia increíble en nuestras vidas actualmente, ¿Cómo manejas tu relación con los lectores por las redes sociales? ¿Qué repercusiones tiene esto en tu forma de escribir?
Maria: Las redes sociales son un canal fantástico para acercarnos al lector. Disfruto mucho comunicándome con ellos y entablando un vínculo donde es lícito divertirnos, recomendarnos libros de otros autores y hasta citarnos para tomar un café. Pero no influyen en mi escritura, porque eso es individual, tiene que ver con qué quiero contar, qué personaje me desafía al punto de querer meterme dentro de él y buscar en su interior para reflejarlo en una historia. No, el lector no ejerce ninguna influencia en mi manera de escribir. En cuanto a las críticas que puedan entregarme, las analizo y me reviso para superarme. No ideo una novela basándome en sus deseos o sugerencias, aunque acepté que el primer “Mía…” terminara siendo una saga, los lectores no sabían qué iba a contar en la segunda parte hasta que comencé a escribir el “Mía 2”.

7. Todo buen escritor es buen lector, ¿Cuál fue el último libro que leíste?
Maria: En este momento estoy leyendo “Antes de la revolución” de Silvana Serrano. Con anterioridad leí “Pájaro de fuego” de Susana Negro, “La dueña de la Santa” de Mariana Guarinoni y “Pídeme lo que quieras y yo te lo daré” de Megan Maxwell.

8. ¿Quién te inspiró para crear a Nina Pueyrredón la protagonista de “Aunque Me Resista”?
María: A Nina llegué tratando de descubrir cómo sería la mujer perfecta para Darío. La elaboré, la moldeé pensando en él, en sus gustos, sus necesidades y en esa fantástica cualidad que posee de saber ser amigo y brindarse a los otros. No fue una imagen, ni una mujer que conozco, la creé desde él.

9. ¿Cómo te inspira la música para escribir?
María: La música no siempre me acompaña mientras escribo, cuando lo hace es más por una necesidad mía de aislarme de otros sonidos que suelen existir en mi casa donde convivo con cuatro hijos y una perra a la que le encanta ladrar.

10. ¿Qué recomendaciones le darías a autores jóvenes que quieren llegar lejos en el mundo de la escritura?
María: Si alguien desea escribir, debe hacerlo, no importa a dónde llegue con sus sueños. Escribir, poder hacerlo, ya es un gran logro y una inmensa satisfacción; el resto vendrá si el lector así lo quiere. Nada se borra, todo puede ser útil a la hora de construir un personaje o una nueva trama; no hay que desechar nada porque todo sirve como punto de inicio de una idea superior. Hoy, no solamente existen las editoriales, están las plataformas de auto publicación donde también se llega al lector.

11. Aprovechando esta pequeña entrevista, ¿Qué mensajes enviarías a todos tus lectores del mundo que te siguen en las redes sociales?
María: .Para con los lectores no tengo más que palabras de agradecimiento. Que me lean, que me contacten, que esperen mi próxima novela con ansias me infunde ánimo para seguir compartiendo con ellos mis sueños. Para todos ellos no tengo más que palabras de agradecimiento y la responsabilidad de no defraudarlos.

Preguntas Rápidas
- ¿Té o Café?: Café, sin dudas, cortado con un poco de leche. Lamentablemente el té y yo nos encontramos solamente cuando me enfermo.
- ¿Una Canción?: Qué difícil quedarme con tan solo una canción, me gustan tantas. Voy a ser fiel a mi grupo favorito y elijo “Let it be” de Los Beatles.
- ¿Un libro?: “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen, por muchas razones; la primera porque los personajes son perfectos y la trama magnífica, la segunda porque fue quien me provocó el deseo de escribir.
- ¿Un país?: Nací en Argentina y amo mi país, pero mis padres son españoles y allí también me siento en casa. No puedo elegir un país, afortunadamente me siento parte de los dos
- ¿Un sueño?: Seguir mereciendo el afecto de los que amo.

Estamos felices de haberles podido traer a María como nuestra primera entrevistada del año, nos llena de mucha ilusión e inspiración saber que así como ella, cualquiera de ustedes que tenga sueños de ser una escritora puede hacerlo. Nuestro cariño y agradecimiento inmenso a María, ¿Y ustedes Lectores, que quisieran decirle a nuestra invitada de hoy?

Posted in Uncategorized.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *